Tratamiento picudo rojo

Presentamos la solución perfecta para el tratamiento del picudo rojo en Alicante, Murcia, Valencia y Castellón: ¡nuestro tratamiento premium contra el picudo rojo! Este producto cuidadosamente desarrollado está específicamente diseñado para proporcionar una protección eficaz y duradera contra las infestaciones de picudo rojo, sin causar ningún daño a sus palmeras.

Nuestro tratamiento es fácil de aplicar y proporciona un alivio inmediato de los efectos dañinos del picudo rojo. Además, es respetuoso con el medio ambiente y no es tóxico, por lo que puede estar seguro de que sus palmeras estarán sanas y salvas. Con nuestro tratamiento contra el picudo rojo, puede estar seguro de que sus palmeras estarán libres de infestaciones de picudo y lucirán hermosas durante todo el año.

Tratamiento picudo rojo

En Raíz Verde nos actualizamos constantemente para estar al día con las últimas novedades de la industria y proteger sus palmeras contra cualquier tipo de plaga. Somos especialistas en el tratamiento para la eliminación del picudo rojo y la procesionaria.

El picudo rojo afecta mayormente a Palmeras Datileras y Palmeras Canarias. En su estado de larva se alimentan del interior del tronco de la palmera, causando daños estructurales y si no son tratadas a tiempo, podrían causar la muerte del ejemplar.

Se recomienda realizar una fumigación en palmeras datileras y canaria cada 2 o 3 meses con los productos adecuados para evitar esta plaga.

Tipo de palmeras más atacadas por picudo rojo

Tratamiento picudo rojo
Palmera canaria (Phoenix canariensis) Esta es la especie más afectada por esta plaga. De hecho, las palmeras de este tipo que no estén fumigadas con productos fitosanitarios, tarde o temprano se verán afectadas por el picudo rojo, por eso es impoarte el tratamiento picudo rojo.
Palmeras datileras (Phoenix dactilifera) Es la segunda especie más afectada por la plaga, y aunque es una probabilidad menor que en las Palmeras Canarias, el riesgo sigue siendo alto. Para esta especie, recomendamos un tratamiento mediante productos ecológicos y una fumigación con productos fitosanitarios.
Palmito (Washingtonia robusta o filifera) Esta es la especie a la que menos ataca el picudo rojo. Tanto es así, que es muy extraño encontrar esta plaga en los Palmitos, aunque sí es posible que la afecte. Recomendamos tomar acción cuando se vean síntomas del picudo rojo en esta especie. Si cree que sus palmeras pueden estar infectadas y necesitas un tratamiento picudo rojo o por alguna otra plaga, llámenos lo antes posible. Cada día cuenta en la lucha contra las plagas.

A la pregunta ¿Cuáles son las palmeras que ataca el picudo rojo? Son varias las respuestas y son varias las palmeras víctimas de esta plaga. Las más afectadas son: La palmera canaria (Phoenix Canariensis), la palmera datilera (Phoenix dactylifera) y la palmera aceitera (Elaeis guineensis).

Si tiene alguno de estos tipos de palmeras y cree que pueden estar infectadas y necesitas un tratamiento picudo rojo, llámenos lo antes posible. Cada día cuenta.

Tratamiento picudo rojo

Fases de la infección por picudo rojo

Tratamiento picudo fase inicial

Infección por picudo rojo en etapa inicial

1ra Fase

En esta fase, a simple vista podemos observar una pequeña desviación del ojo principal de la palmera, es decir, en las hojas nacientes. También encontraremos marcas de picadas en algunas de sus hojas de forma triangular o circular. Es importante señalar que antes de realizar una poda de altura tenemos que estar seguros de que la palmera está infectada.

2da Fase

En este momento de la infección podemos visualizar una mayor desviación del ojo principal de la palmera. También existe una decadencia en algunas palmas, causada por la pérdida de su rigidez natural, debido a que las larvas de picudo están empezando a alimentarse de las sujeciones de la palma al tronco.

Infección por picudo rojo en etapa crítica

3ra Fase

Llegados a esta circunstancia, la palmera se encuentra en un estado crítico. Esto significa que, en el caso que se logre salvar el ejemplar, este quedará marcado de por vida.

El principal signo de infección que podemos encontrar en esta etapa es una inclinación pronunciada del ojo principal de la palmera. Por lo tanto, si no se aplica una corrección a tiempo, esta podría evolucionar rápidamente a una Fase 4. Esto significa que las probabilidades de recuperación serían bastante bajas, incluso provocando la muerte del ejemplar. En esta fase, es necesario actuar con rapidez si se quiere salvar la palmera.

4ta Fase

Esta es la última fase en la que se considera que la palmera tiene alguna posibilidad de recuperación. Esta probabilidad depende únicamente de la situación de las larvas del picudo rojo, si han tocado la yema del ejemplar o no.

En el caso de que no hayan tocado la yema o esté parcialmente tomada, habrá que evaluar minuciosamente la palmera para planificar la mejor actuación posible. Visualmente, observaremos el ojo principal de la palmera completamente caído, mirando prácticamente hacia el suelo. Asimismo, la gran mayoría de las hojas que le acompañan mostrarán signos de decadencia.

Tratamiento picudo fase de emergencia
Tratamiento picudo fase terminal

Infección por picudo rojo en etapa terminal

5ta Fase

Se considera que la palmera ha llegado a esta última fase cuando un profesional comprueba que las larvas han acabado con la yema del ejemplar, haciendo que su recuperación sea inviable.

El aspecto visual de la palmera en este caso es muy similar al de la Fase 4. Pero si esta situación se ha desarrollado durante mucho tiempo, encontraremos el ojo principal de la palmera totalmente desprendido y las palmas decaídas o secas.

Llegado este punto, la única solución posible es talar la palmera, no porque el tratamiento picudo rojo no fuera eficaz sino porque no se inició a tiempo.

Ante cualquier pregunta o inquietud, por favor, contáctenos. Nos complacerá mucho brindarle nuestra asistencia.

En Raíz verde estamos siempre disponibles para atender cualquier consulta o emergencia en cualquier momento, incluso en fin de semana o festivos.

Tratamiento picudo rojo

Métodos de fumigación de palmeras para el tratamiento del picudo rojo

Pulverización con pistola

Mediante la pulverización con pistola conseguimos un resultado altamente efectivo en el tratamiento picudo rojo, ya que el ángulo de aplicación es muy amplio. De esta manera, se puede fumigar una gran parte de la palmera con una aplicación rápida. Este producto se deja en las palmeras para que se impregne bien e impedir el desarrollo de la plaga.

Tratamiento picudo rojo pistola
Tratamiento picudo rojo pértiga

Uilización de pértiga

Este método en el tratamiento picudo rojo se utiliza para los ejemplares de mayor altura, que no se pueden fumigar completamente con la pistola por su corto alcance.

La pértiga permite fumigar correctamente todo el ejemplar, ya que posiciona el tubo de aplique del producto en una posición más alta. Con una pértiga podremos fumigar toda la valona y las hojas centrales de la palmera eficazmente.

Inyecciones o endoterapia

Para llevar a cabo esta técnica dentro del tratamiento picudo rojo, realizamos inyecciones de producto que perforan el tronco del ejemplar y que lo protegen desde su interior. Si se realizará esta técnica en ejemplares de Phoenix Canariensis, desde Raíz Verde recomendamos que se complemente el producto con alguna pulverización.

Tratamiento picudo rojo inyección

En Raíz Verde, nuestra prioridad es salvar cualquier ejemplar, aunque el daño sea grande. En caso de que no haya nada que hacer, ponemos a disposición nuestros servicios de tala y recogida de restos.

Consejos de jardinería:

Mantén el control de plagas: Utiliza métodos orgánicos y naturales para controlar las plagas, como depredadores beneficiosos, trampas y repelentes naturales.

En Raíz Verde, ofrecemos palmeras de la más alta calidad a precios competitivos. Simplificamos su experiencia proporcionando transporte y plantación. Embellezca su exterior con la palmera perfecta hoy mismo. Explore nuestra selección en nuestra página de venta de palmeras y haga realidad su visión de un espacio exterior impresionante.