Enter your keyword

post

Cómo plantar árboles frutales

Cómo plantar árboles frutales

A medida que el verano llega a su fin y el clima frío llega, es fácil pensar que la temporada de jardinería ha terminado. Sin embargo, ¿sabías que el otoño es el mejor momento para plantar árboles frutales? Plantar lleva mucho trabajo pero al final suele ser muy reconfortante. En este entrada hablaremos sobre cómo plantar árboles frutales.

¿Por qué agregar árboles frutales a tu jardín?

Cultivar manzanos o cerezos, por ejemplo, puede producir altos rendimientos con muy poco mantenimiento. La fruta es un cultivo de alto valor, y no se puede negar el sabor de la fruta fresca.

¿Por qué plantar árboles frutales en el otoño?

El otoño es un mejor momento para plantar árboles frutales en climas con veranos calurosos y tierra que no se hiela hasta diciembre o más tarde.

Esto se debe a que el calor del verano y el clima seco pueden afectar a un árbol recién plantado. En un clima cálido, los árboles plantados en verano necesitan más agua para establecerse, y rara vez obtienen suficiente para establecer un sistema de raíces fuerte.

Por otro lado, una plantación en otoño de árboles frutales sigue el ciclo de crecimiento natural del árbol. Durante el otoño y el invierno, un árbol entra en una etapa inactiva, y es mucho mejor trasplantar un árbol durante esta etapa.

Es aconsejable plantar árboles frutales utilizando una técnica de permacultura llamada gremio de árboles frutales, en la que los árboles frutales están plantados con plantas que los benefician. Por ejemplo, las plantaciones inferiores pueden fertilizar naturalmente el suelo al tiempo que proporcionan mantillo. O podrían proporcionar néctar para los polinizadores y atraer insectos beneficiosos.

Si tus árboles frutales están bastante descuidados y no se sembrarán con compost o plantas de soporte, lo recomendable sería agregar fertilizante para árboles frutales al momento de la siembra.

Sigue estos siete pasos y descubre algunos consejos sobre cómo plantar árboles frutales:

Sugerencia: ¡Puedes plantarlos en cualquier momento! Aunque las plantaciones de otoño son las mejores, plantar árboles frutales en los meses más cálidos tampoco está mal. Plantalos en un día nublado y mantenlos bien regados durante su primera temporada.

1) ¡Tiempo de preparación!

Primero, prepara el sitio de plantación raspando y quitando el césped en un círculo de 60-90 centímetros de diámetro.

2) Cavar profundo.

A medida que excaves el hoyo, mueve el suelo a pilas; la capa superior del suelo se mueve a una pila y el subsuelo a otra. En nuestros agujeros, la capa superior del suelo era rica y marrón, mientras que el subsuelo era una arcilla rojiza espesa.

Descubrimos que era más fácil colocar el cartón al lado del agujero y colocar la tierra sobre el cartón, por lo que es muy fácil levantar y sacudir los últimos pedazos de suciedad en el agujero.

Tres montones: césped, subsuelo y tierra vegetal.

3) Pule el agujero.

Después de excavar a una profundidad de 45 a 60 cm, lija los fondos y los lados del agujero, lo que facilita que las raíces penetren en la arcilla pesada.

Los árboles y arbustos se mantuvieron inclinados en nuestra gran pila de compost hasta que estuviéramos listos para plantar.

4) Determina la profundidad adecuada para plantar.

Usa un palo largo a través del agujero para que fuera fácil determinar el nivel adecuado para plantar el árbol.

5) Recarga.

Ahora es el momento de volver a colocar el contenido del agujero en el orden opuesto: primero el césped, la capa superior del suelo alrededor de las raíces del árbol y el último subsuelo. Si bien es importante tratar las raíces con cuidado, puedes colocar suavemente la tierra en su lugar.

6) Agua y mantillo.

Después de plantar, es preferible apilar una gran carretilla de estiércol de caballo en forma de cuenco alrededor del árbol. Entonces el árbol recibe una importante cantidad de agua ahora, y una vez a la semana durante el primer año (a menos que lluvia nos quita faena que hacer).

7) ¡Protege!

Si tu huerto no está cercado, es posible que desees tomarte el tiempo ahora para considerar la cerca. Es normal que ocurran daños producidos por los conejos si dejamos nuestros troncos de árboles frutales sin cercar, así que ahora, mientras plantamos, envolvemos una cerca de alambre de aluminio 12-18 ″ en un círculo a una distancia de 6 ″ del tronco.

Esperamos que con esta entrada tengas más claro cómo plantar árboles frutales y así tengas éxito en tu siembra. ¡Saludos!

Si te ha gustado esta entrada puede que te interese:

CÓMO MANTENER FELICES A TUS BEGONIAS

RESPUESTAS A PREGUNTAS COMUNES SOBRE PLANTACIÓN MASIVA

CUÁNDO PODAR: CALENDARIO DE PODA DE JARDÍN