Enter your keyword

post

Respuestas a preguntas comunes sobre plantación masiva

Respuestas a preguntas comunes sobre plantación masiva

Plantar en masa puede ser justo lo que se necesitas para crear drama e impacto en tu jardín. Dicho esto, plantar muchas plantas del mismo tipo no es para todos o para todos los jardines, y existen ciertas técnicas que pueden hacer que este diseño sea más exitoso.
Trataremos de darte respuesta a preguntas comunes sobre plantación masiva.


¿Es mi jardín demasiado pequeño para concentrarse?

El impacto visual y el mantenimiento reducido serán más notables en los jardines más grandes, donde puedes utilizar más de una especie para la variedad cuando se concentra. En jardines medianos y pequeños, es más importante limitar la cantidad de masa para evitar que las cosas se vean demasiado estáticas. Una buena regla general es “Cuanto más pequeña es la propiedad, menos son las masas”. Y si tienes espacio para una sola masa, es mejor elegir una planta que florezca durante un largo período de tiempo, como la menta o el geranio Rozanne, o una planta que tiene un follaje extremadamente llamativo, como una pequeña hierba de tallo azul o una mata de insectos.

Aún quedan respuestas a preguntas comunes sobre plantación masiva que contestar.

¿Puedes tener demasiadas masas?

Tal vez. Si consideras que el uso de la masa en paisajes comerciales es frío y rígido, podría deberse a que el concepto se está utilizando exclusivamente. No hay descanso para que el ojo capte algo especial o inesperado; te quedan grandes áreas estáticas de igualdad. En cambio, equilibra grandes masas con otras áreas de grupos más pequeños de diferentes plantas, o divide las cosas ocasionalmente con un punto focal estratégico.

RESPUESTAS A PREGUNTAS COMUNES SOBRE PLANTACIÓN MASIVA

¿Cómo evitas la monotonía?

Aquí hay algunos consejos simples para evitar la repetición excesiva en un paisaje que depende de muchas masas.

  1. Varía la estructura y la textura. Cuando se trata de elegir plantas, asegúrate de considerar el tamaño, la estructura y la textura de cada tipo de planta. El uso de masas de coneflowers (Echinacea), Susans de ojos negros (Rudbeckia) y sneezeweed (Helenium) en un área similar pueden dar a tus flores un contraste de color, pero todas comparten una estructura y textura similares. Si combinas cosas con allium de tiras, salvia rusa o hierbabuena ondulante, también obtendrás altura, forma y contraste de textura.
  2. Espolvorea en algunas auto-sembradoras. Estas publicaciones anuales agregarán un elemento de sorpresa. Las amapolas de opio (Papaver somniferum), el tabaco en flor (Nicotiana langsdorffii), la borraja (Borago officinalis), el eneldo (Anethum graveolens) y varias otras son buenas opciones que se pueden controlar fácilmente tirando de la mano. Deja que surjan en tu plantación aquí y allá. Sácalos donde no los quiera. Quítalos después de que ya no sean atractivos, pero espera hasta que hayan arrojado semillas para el próximo año.
  3. Planifica un descanso bien ubicado. Ubicar un árbol pequeño o un par de arbustos (como las hortensias en la parte posterior) entre masas o incluso en el medio de una sola masa actúa como un punto final para los ojos, y visualmente rompe una masa o actúa como una transición entre dos masas
  4. Utiliza el concepto de mezcla y masa. Mezclar agrupaciones de plantas más pequeñas (tres a cinco plantas) dentro de una masa más grande (cinco o más plantas) definitivamente va en contra de la monotonía. Elige plantas con un tiempo de floración escalonado (de la variedad de masas más grandes) y colores que funcionen bien juntos.

Con todo esto esperamos haberte ayudado con estas respuestas a preguntas comunes sobre plantación masiva que contestar.

Si te ha gustado esta entrada puede que te interese:

CÓMO MANTENER FELICES A TUS BEGONIAS

CUÁNDO PODAR: CALENDARIO DE PODA DE JARDÍN