Estética Ver árboles o palmeras con hojas secas no es algo visualmente agradable, ya que, estéticamente, da la sensación de descuido o suciedad, aspectos que no queremos asociar a nuestros chalets o fincas.
Con la poda esto puede solucionarse, ya que se retiran las hojas secas y se dota a los ejemplares de equilibrio estético, para que mejoren el paisaje.
Equilibrio Uno de los objetivos de la poda es mantener el equilibrio de los ejemplares, especialmente los de gran tamaño, distribuyendo el peso de manera uniforme entre las ramas. De esta manera, se previenen posibles problemas de desviamiento o caídas inesperadas.
Una de las consecuencias más habituales en palmeras de la falta de poda durante muchos años es la desviación o arqueo del tronco, causada por el peso de las hojas y los frutos. Este gran peso incluso puede causar la caída de la palmera y otras consecuencias negativas en el entorno.
En los árboles, la falta de poda puede hacer que una parte crezca más que otra y esto provoque una descompensación en el peso del árbol. Si no se realiza la poda necesaria, esto puede generar un crecimiento desequilibrado del ejemplar y supone un alto riesgo de caída.
Si está buscando poda en altura precios piense que en nuestro sector lo que importa no es el precio sino la seguridad y profesionalidad del servicio.