Enter your keyword

post

Crecimiento de las palmeras

Crecimiento de las palmeras

Muchas personas creen el crecimiento de las palmeras es similar al de un árbol, tienen las mismas características, los mismos métodos de cuidado y que el comportamiento del crecimiento es similar. Sin embargo, las palmeras son plantas que solo tienen un tronco falso (estípite), no crean ramificaciones de este único tronco, su estructura es fibrosa y pueden alcanzar alturas de más de 20 m si se cuida correctamente. 

La naturaleza del crecimiento de las palmera es uno de los factores que más le importa a los propietarios de un jardín, porque algunos querrán una enorme palmera o que crezca lo suficiente para que el jardín luzca fantástico. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Arecaceae

Si quieres saber más acerca de esto, acompañamos:

Crecimiento de las palmeras

¿Por qué la palmera se ha quedado pequeña?

Como dijimos anteriormente, el crecimiento de una palmera promedio puede ser entre 5 a 20 metros, pero esto solo ocurre cuando todas las condiciones ambientales son ideales para esta planta. Además, existen cientos de motivos por las que una palmera no está creciendo, dejo de crecer o empezó a morir, y algunos de estos motivos son: 

  • El clima: no todas las palmeras son buenas para recibir excesos climáticos en su etapa de crecimiento. Es importante conocer el clima ideal para una especie en específico y plantarla en una temporada que ofrezca un ambiente perfecto, o también comprar la palmera con bastante crecimiento adelantado. 
  • Abono: el abono es parte fundamental del crecimiento en estaciones calurosas, y regarla poco en estaciones frías. Además de que la calidad de los nutrientes del abono debe ser el indicado para la especie plantada. 
  • Maceta: Empezar la etapa de desarrollo de una palmera es lo más recomendado, pero debes tener cuidado en elegir bien el tamaño de la maceta porque puede quedar muy pequeña si está creciendo a un buen ritmo en corto tiempo. 
  • Humedad: Cuando la tierra está muy compacta y no tiene un buen drenaje, la planta puede tender a ahogarse debido al riesgo indicado por un experto.

CRECIMIENTO DE LAS PALMERAS

¿Por qué mi palmera crece mucho?

Si bien la mayoría de las palmeras crecen desmesuradamente a lo largo de los años, es casi imposible evitar que esta planta crezca a su antojo, y la mejor recomendación sería buscar una especie de palmera con un crecimiento que se adapte a tus necesidades. En caso de que ya tengas tu propia palmera y quieras controlarla, aquí van algunos consejos: 

  • No uses abono, nutrientes y riegos frecuentemente; solo úsalos cuando sea necesario para evitar enfermedades o deshidratación. 
  • No cambies la maceta o trata de reducirla. Sin embargo, esto puede enfermar a la palmera y podría morir. 
  • Intenta poner cuando sea el momento.

Sin embargo, cualquier cosa que intentes podría causar la debilitación de tu palmera y podría enfermarse al punto de morir. Es por esto que recomendamos siempre escoger bien la especie de palmera antes de sembrarla.