Enter your keyword

Poda de árboles

PODA DE ÁRBOLES

Poda de Árboles en Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

Estamos especializados en la poda de cualquier árbol
Nos encargamos de la poda de cualquier árbol sin importar su altura o dimensiones.
Personal experto
Contamos con un equipo de profesionales podadores de árboles que cuentan con muchos años de experiencia en la poda de árboles.
Poda de árboles Poda de árboles Alicante
Asesoramiento personalizado
Recomendamos podar los ejemplares cuando se observe un crecimiento desproporcionado o un desequilibrio en el peso de sus ramas. Así mismo, será conveniente ejecutar esta tarea en la época recomendada para cada especie.
Rapidez en la ejecución, troceo de troncos y la retirada de los restos
Llevamos a cabo la poda de árboles de la forma más veloz y eficaz. Posteriormente procedemos a realizar el troceo de sus troncos y la recogida de podas inservibles.
Estamos disponibles para atender cualquier consulta en cualquier momento.
Puede contactar con nosotros para cualquier emergencia también en fin de semana o en días festivos.
Puede contactarnos mediante cualquiera de los siguientes medios

Problemas y molestias que vas a tener si no podas tus árboles

1
La descompensación en el peso de los árboles puede llegar a causar un grave problema. Esto se debe a que, muchos ejemplares padecen una desigualdad en el crecimiento de sus ramas provocando así que una parte pese más que la otra. En estos casos es primordial realizar la poda del árbol para poder restablecer el equilibrio del ejemplar, evitando problemas mayores.
2
Otra de las molestias es la suciedad. Es decir, los árboles que no realizan su poda correctamente o en la época adecuada tienden a dar problemas de suciedad, como son: caída de hojas, caída de simiente, etc..

Para evitar problemas derivados de nuestros ejemplares, recomendamos mantener un seguimiento de los árboles, así como realizar las podas necesarias.

Es primordial que el personal que realice los trabajos de poda en árboles este especializado y formado en este sector. Las consecuencias de llevar a cabo estos trabajos por personal no cualificado pueden tales como heridas en el tronco del ejemplar o incluso daños estructurales.

Experiencia y profesionalidad en la poda de los siguientes árboles

La función principal de la poda es mantener el equilibrio en la estructura del árbol, debido a que, sus ramas son muy pesadas y con el paso del tiempo pueden ir desviando la trayectoria de dichos ejemplares. Nuestro objetivo es obtener el equilibrio adecuado del árbol para así, garantizar un crecimiento óptimo y natural.

Poda de árboles Castellón

En primer lugar, el ejemplar más común de poda de árboles es el pino, ya que es una de las especies autóctonas de nuestra península, por lo tanto, son muchas las fincas y chalets que poseen gran cantidad de estos ejemplares.

En cuanto a los ficus, su estructura natural y sus hojas hacen que su aspecto pueda ser muy variable, siendo el fin estético otra razón por la que se realiza su poda. Por esta razón, podemos encontrarnos ejemplares completamente redondeados y otros con forma asimétrica, es decir, se puede personalizar su aspecto dependiendo de nuestros gustos o características de nuestra finca o jardín.

En raíz verde contamos con los medios necesarios para efectuar cualquier tipo de poda, de cualquier característica en su ficus sin importar sus dimensiones.

Respecto a los cipreses, son ejemplares que se limitan naturalmente a dos funciones. Por un lado, generalmente se han usado para delimitar el linde de una finca, o sea separar dos espacios diferentes, haciéndose servir como muros naturales. Para ello, es necesario realizar como mínimo, una poda anual, con el fin de impedir su crecimiento descontrolado para así,  poder mantener la forma y dimensiones deseadas del conjunto de árboles (poda de setos). Por otro lado, pueden plantar los cipreses en solitario con la intención de dejarlos crecer de manera natural hasta convertirse en grandes árboles. En esta ocasión, solo será necesaria su poda para cortar las ramas salientes del ejemplar.

Poda de árboles Valencia
Poda de árboles Murcia

Los eucaliptos se podan con el objeto de que el árbol mantenga su equilibrio, puesto que en algunos casos sus ramas pueden crecer casi en cualquier dirección. Por esta razón, al podarlos se puede controlar parcialmente la dirección de dichas ramas que puedan crearnos molestias.

Por último, en el caso de las araucarias, la poda más demandada es la de sus “faldones” o ramas grandes bajas. Podemos llevar a cabo esta poda sin complicaciones, además, estas ramas volverán a salir más adelante, por lo que el árbol mantendrá su continuidad.

Herramientas necesarias para podar

  • Serrucho de mano.
  • Serrucho de pértiga.
  • Motosierras de todas las dimensiones.

Métodos de realizar la poda de árboles

  • Con un profesional arbolista experimentado que pueda acceder por el tronco hasta las ramas que desee podar.
  • Con camión cesta o cualquier tipo de plataforma elevadora.
Tala de pino peligroso de grandes dimensiones