Enter your keyword

Tratamiento procesionaria

Tratamiento procesionaria

Tratamiento procesionaria en Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

En Raíz Verde somos especialistas en el “tratamiento de la procesionaria“. Por consiguiente, contamos con las herramientas y productos necesarios para mantener tus pinos libres de procesionaria. Para ello, es necesario realizar las prevenciones y fumigaciones pertinentes en la época adecuada. Por otro lado, también podemos tratar otras infecciones como las causadas por el picudo rojo.

La plaga más común y que afecta a gran cantidad de pinos en españa es la procesionaria

¿Qué molestias o problemas puede causar la plaga de procesionaria?

Para adultos y niños
El mayor problema que causa esta plaga se produce cuando entra en contacto con nuestra piel, o en peores lugares como nuestros ojos o boca. esto puede darse, tanto en el momento en el que los gusanos se encuentran todavía en el pino, como cuando están en el suelo trasladándose. en la primera ocasión es debido a la pérdida de sus pelitos negros que pueden entrar en contacto con nosotros al pasar por debajo del nido y en la segunda, al tocarlos o pisarlos en un descuido. como consecuencia podremos sufrir distintos síntomas como la urticaria, un picor extremo, erupciones en la piel e incluso la aparición de ronchas rojas.
Para mascotas
Aquí encontramos la mayoría de los casos debido a que no podemos advertir o concienciar a los animales de este peligro. por lo tanto, cuando la procesionaria baje del pino es muy probable que nuestra mascota entre en contacto con ella. dependiendo de la zona afectada o la cantidad de gusanos con las que entre en contacto las consecuencias serán más o menos graves, mostrando síntomas desde irritaciones, picores o hinchazones, hasta la necesidad de acudir de inmediato a un veterinario para ser tratado.
Tratamiento procesionaria Alicante

Para mantener tus pinos sanos y libres de esta plaga, desde raíz verde recomendamos el asesoramiento de un experto que pueda escoger el tratamiento adecuado y llevarlo a cabo de la forma más eficaz.

La época ideal para tratar o fumigar esta plaga es durante los meses de septiembre y octubre. No obstante el especialista debe tener en cuenta otros factores como la ubicación geográfica y el clima.

Si tus pinos tienen procesionaria llámenos y te encontraremos una solución lo antes posible.

Métodos para el tratamiento de la procesionaria

Pulverización con pistola

El objetivo de las fumigaciones es impregnar todo lo posible los pinos de producto fitosanitario. Esta herramienta nos facilita dicha tarea debido a que su ángulo de aplicación es ancho y permite una mayor difusión de producto en un menor rango de movimientos.

Tratamiento procesionaria Murcia
Tratamiento procesionaria Valencia

Uitlización de pértiga

Utilizamos este método para tratar los pinos más altos, ya que la pistola no puede abarcar la totalidad del mismo. La herramienta de la pértiga nos permite alcanzar las ramas más altas y las copas de los pinos asegurándonos de repartir el producto uniformemente por todo el ejemplar.

Inyecciones o endoterapia

Este método, al contrario de los anteriores, se basa en la aplicación directa del producto en el interior del pino. De este modo, se realiza una pequeña perforación en el tronco del ejemplar por el cual se inyecta la cantidad de producto fitosanitario, necesario en su interior.

Tratamiento procesionaria Castellón

Cabe destacar que, podemos encontrarnos con algunos pinos cuya altura es superior a 15 metros y, por ende, no podremos alcanzarlos correctamente con los métodos mencionados anteriormente. por ello, en estas situaciones contamos con un camión cesta o una plataforma elevadora para así, poder alzarnos la altura necesaria para llevar a cabo la fumigación de manera correcta y eficiente.

Si observas nidos de procesionaria en tus pinos no dudes en llamarnos, también ofrecemos el servicio de su retirada.