Enter your keyword

Poda en altura

PODA EN ALTURA

Poda de altura en Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

Se entiende por poda en altura a la tarea o labor de desempeñar trabajos en ejemplares vegetales de gran porte en las alturas, principalmente árboles y palmeras. Es un trabajo de jardinería que no puede realizarse de a pie, debido al tamaño de los ejemplares.

Por lo tanto, la poda de este tipo es cuando se requiere de un equipo y maquinaria especializados, junto con el trabajo de personas capacitadas como el arbolista o palmerero.

Poda en altura

Poda de altura

En muchos casos, los jardineros o dueños de chalets intentan podar sus ejemplares sin el material necesario para la poda de altura o experiencia necesarios, lo que torna a la poda de este tipo en algo peligroso.

A pesar de haber podido podar los ejemplares años atrás, se recomienda no intentarlo una vez que superan una altura fácilmente accesible. En estas ocasiones, recomendamos realizar la poda realizada por con un profesional.

En Raíz Verde anteponemos la integridad física de los trabajadores y los alrededores del árbol o palmera, utilizando las maquinarias y herramientas necesarias para desarrollar la poda de una manera segura con un kit de poda en altura.

Esta es la mejor opción para evitar accidentes, cuidar de su terreno y mantener sus ejemplares saludables. Contratar a una empresa experta en el tema también te permitirá definir cuáles son los mejores trabajos a realizar en cada uno de sus ejemplares.

Sí quiere darle un aspecto diferente a su jardín y realizar una poda de rejuvenecimiento, nosotros podemos ayudarle.

Poda en altura

Poda en altura

Poda de altura

Trabajo Realizados de Poda de altura

Poda de altura en Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

Principales motivos por los que se realiza la poda en altura

Estética Ver árboles o palmeras con hojas secas no es algo visualmente agradable, ya que, estéticamente, da la sensación de descuido o suciedad, aspectos que no queremos asociar a nuestros chalets o fincas.

Con la poda esto puede solucionarse, ya que se retiran las hojas secas y se dota a los ejemplares de equilibrio estético, para que mejoren el paisaje.

Equilibrio Otro de los objetivos de la poda es asegurarnos de que los ejemplares, sobre todo los de gran porte, se mantengan equilibrados. Esto quiere decir que el peso repartido entre las ramas sea equitativo, algo que previene futuros problemas de desviamiento o caídas inesperadas de los ejemplares.

Una de las consecuencias más habituales en palmeras de la falta de poda durante muchos años es la desviación o arqueo del tronco, causada por el peso de las hojas y los frutos. Este gran peso incluso puede causar la caída de la palmera y otras consecuencias negativas en el entorno.

En los árboles, la falta de poda puede hacer que una parte crezca más que otra y esto provoque una descompensación en el peso del árbol. Si no se realiza la poda  necesaria, esto puede generar un crecimiento desequilibrado del ejemplar y supone un alto riesgo de caída.

Si está buscando poda en altura precios piense que en nuestro sector lo que importa no es el precio sino la seguridad y profesionalidad del servicio.

Poda en altura

Limpieza
Desde un punto de vista higiénico, la poda también es necesaria. Si los ejemplares están desatendidos, son muchos los insectos y animales que pueden comenzar a habitar en ellos.

Esto sucede con mucha frecuencia en las palmeras, debido a que son las elegidas por las ratas para crear sus nidos y vivir. Con este tipo de poda este problema se soluciona, ya que se eliminan los nidos y se espantan a los animales.

Por otro lado, no realizar la poda de árboles y palmeras en la época del año adecuada provoca una mayor caída de simientes y hojas, generando suciedad en el jardín.

Molestias a edificaciones o zonas de paso En muchas ocasiones, se solicita nuestro servicio de poda de altura porque las ramas de sus árboles o palmeras han crecido tanto que están invadiendo terrazas, tejados, carreteras, paseos o caminos. Esto crea una molestia tanto a propietarios, como a personas o vehículos que circulen por la zona.

Para estos casos, recomendamos realizar una poda integral, y no únicamente quitar las ramas u hojas que molestan. Ya que esta acción hará que el ejemplar quede descompensado. Un buen arbolista o palmerero realizará la poda adecuada para garantizar que el ejemplar tenga un desarrollo óptimo y equilibrado, sin generar más molestia.

Si tiene cualquier duda o consulta sobre el servicio de poda de altura ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderles. Estamos siempre disponibles para atender cualquier consulta o emergencia en cualquier momento, incluso en fin de semana o festivos.

Trabajos de poda de altura

Estos trabajos son realizados por el palmerero y el arbolista.

Palmerero Es una persona cualificada en el cuidado y la poda de palmeras. Para ser un buen palmerero se debe contar con una gran experiencia en multitud de clases de palmeras como la palmera datilera, palmera canariensis, palmera washingtonia, palmera washingtonia robusta, chamerops, cocoteros, etc. Además, debe conocer y controlar los distintos sistemas de poda y los equipos homologados y adecuados para el trabajo. Igualmente, debe saber y dominar cualquier tipo de poda o cepillado en tronco de palmeras y, sobre todo la formación adecuada de las valonas o capitel.
Poda de altura Poda de altura
Arbolista Es un profesional cualificado en cualquier tipo de poda de árboles. Asimismo, además de conocer los distintos sistemas de poda, debe ser capaz de ejecutarlos con seguridad. También, debe ser capaz de podar eficientemente cualquier tipo de árbol ya sea: pinos, eucaliptos, cipreses, araucarias, moreras, oliveras, jacarandas, etc. En Raíz Verde contamos con los mejores profesionales en el gremio de poda de altura, no dude en contactar con nosotros y pondremos a su disposición nuestros mejores arbolistas y palmereros.

Cuida esos primeros minutos como la semilla de tu día, porque eso es lo que son. No los contamines mirando el correo ni las redes sociales.

Vídeo de poda de altura en el segundo palmeral más importante de Europa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado

Ver todos los videos
Carrer Duran, 17 Elx, Alicante 03202
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes08:00 – 20:00
644 36 89 39