Enter your keyword

post

Cómo mantener felices a tus begonias

Cómo mantener felices a tus begonias

Hacer felices a las begonias es tan fácil que muchos jardineros lo echan todo al traste simplemente por excederse en estas plantas afables. Para darte una idea de su simpatía, las begonias fueron cultivadas por jardineros en interiores en el siglo XIX cuando los sistemas de calefacción ciertamente no estaban optimizados y los niveles de luz interior eran bastante bajos. Este es un resumen de cómo puedes mantener felices a tus begonias.


LIGERO

Las begonias prefieren una ventana bien iluminada con orientación este u oeste. Su follaje puede arder en una ventana brillante orientada al sur, y una ventana orientada al norte generalmente no proporciona suficiente luz solar.

TEMPERATURAS

Si mantienes el termostato por encima de 13 ° C, tus begonias te estarán infinitamente agradecidas. Si eso no es posible, la mayoría de las begonias aún estarán bien. Pero trata de limitar el frío colocándolos en un baño o cocina. Curiosamente, las begonias parecen preferir una caída de 15 ° a 12 ° C de las temperaturas diurnas a nocturnas.

HUMEDAD

Generalmente nativas de regiones húmedas del mundo, a las begonias no les va bien estar en lugares donde la humedad atmosférica es baja. Las soluciones van desde alojar tus begonias en un lugar húmedo de la casa, como un baño. También se puede ejecutar un humidificador o usar una bandeja de guijarros. Pero si no sufres de labios agrietados o piel seca, es probable que tus begonias estén bien.

AGUA

Da de beber a tus begonias cuando la tierra esté ligeramente seca pero no reseca. El exceso de agua puede ser mortal, especialmente durante el invierno, cuando su crecimiento se ralentiza de forma natural.

ALIMENTACIÓN

Usar emulsión de pescado puede ser una gran opción ya que funciona como un encanto. No la alimentes en invierno cuando los niveles de luz son bajos.

MACETAS

Las begonias prefieren jardineras poco profundas y les gustan las raíces estrechas. La sobrepoblación puede ser letal. Al macetar, usa un medio de macetas turba ligero con buen drenaje. Los recipientes de arcilla o porosos similares ayudan a las raíces a respirar.

Esperemos que este post te haya sido de gran ayuda y por fin sepas cómo mantener felices a tus begonias.

Si te ha gustado esta entrada puede que te interese:

RESPUESTAS A PREGUNTAS COMUNES SOBRE PLANTACIÓN MASIVA

CUÁNDO PODAR: CALENDARIO DE PODA DE JARDÍN