Enter your keyword

Poda de altura

PODA DE ALTURA

Poda de Altura en Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

Se entiende por poda de altura la tarea o labor de desempeñar trabajos en ejemplares vegetales de gran porte, principalmente árboles y palmeras de alguna manera, podemos clasificar este trabajo de jardinería que el jardinero de a pie no puede realizar, debido a la dificultad del trabajo o a la falta de medios necesarios. Por lo tanto, es en esta situación cuando se requiere un equipo especializado como el arbolista o el palmerero.

A modo de ejemplo sobre estos trabajos de poda en ocasiones nos encontramos con jardineros o incluso dueños de chalets, sin los medios ni la experiencia necesaria, inmersos en la realización de podas en altura en sus propiedades. En Raíz Verde, recomendamos que, aunque trataran de podar sus ejemplares años atrás al estar a una altura accesible, no lo intenten una vez estos crecen, ya que, esta actividad debe ser realizada por un especialista para así, evitar accidentes con consecuencias materiales y/o personales fatales únicamente por la falta de medios adecuados y experiencia, contacta con una empresa especializada en este trabajo y solicita que revisen y evalúen tus árboles y palmeras, porque así, será un experto el que te diga que es lo mejor que puedes hacer.

Poda de altura

La poda en altura se lleva a cabo, principalmente, por los siguientes motivos

EstéticaCuando vemos los árboles o las palmeras con hojas secas, no nos es visualmente agradable, ya que, estéticamente da la sensación de descuido o suciedad, aspectos que no queremos asociar a nuestros chalets o fincas. Es por ello, que se demanda esta actividad, además de un efecto visual de limpieza y cuidado también obtenemos un equilibrio estético con el entorno en el que habitan.
EquilibrioOtro objetivo con el que se realiza la poda en altura eficientemente, es conseguir que nuestros ejemplares, sobre todo los de gran porte, estén totalmente equilibrados. Es decir, que el peso repartido entre las ramas sea equitativo, de esta manera prevenimos futuros problemas de desviamientos o caídas inesperadas de los ejemplares. En efecto, el ejemplo más común en palmeras es que la falta de poda por muchos años provoca que el peso de los frutos y las hojas sea superior al que puede soportar, causando así una desviación en la palmera de por vida o incluso la caída de la misma. Y, el ejemplo más común en árboles es que puede crecer mucho más una parte del árbol que otra, ocasionando una descompensación del peso en el árbol. Por lo tanto, si con el paso del tiempo no se realiza una poda de altura adecuada podremos encontrarnos con un árbol desequilibrado de por vida y/o con un alto peligro de caída.
Poda de altura
Limpieza La poda en altura se realiza también desde un punto de vista higiénico, ya que, si los ejemplares están desatendidos, son muchos los insectos y animales deciden habitar en ellos. Este caso sucede con mucha frecuencia en las palmeras, debido a que es donde las ratas deciden crear sus nidos y vivir. Este problema que queda solucionado en el momento que se realiza la poda, de lo contrario dichos nidos y animales perdurarán allí un tiempo indefinido. Asimismo, en muchos casos la falta de poda de los árboles y palmeras en la época del año adecuada provoca la caída de simientes y/o hojas, dejando los jardines sucios.
Molestias a edificaciones o zonas de pasoEn muchas ocasiones solicitan nuestro servicio de poda en altura porque las ramas de sus árboles o palmeras han crecido mucho y están invadiendo terrazas, tejados, carreteras, paseos o caminos creando una molestia así, tanto a otros propietarios como a personas o vehículos que circulen por la zona. En estos casos, recomendamos que la poda no se haga únicamente de las ramas del árbol que molesten dado que, a menudo el ejemplar se quedará descompensado. Por consiguiente, un buen arbolista o palmerero llevará a cabo la poda en altura adecuada para procurar que el ejemplar tenga el desarrollo más óptimo sin crear más molestia.

Conviértete en la persona que atraiga los resultados que buscas. – Jim Cathcart.

Si tiene cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderles. Estamos siempre disponibles para atender cualquier consulta o emergencia en cualquier momento, incluso en fin de semana o festivos.

Trabajos de poda de altura

Estos trabajos son realizados por el palmerero y el arbolista.

Palmerero Es una persona cualificada en el cuidado y la poda de palmeras. Para ser un buen palmerero se debe contar con una gran experiencia en multitud de clases de palmeras como la palmera datilera, palmera canariensis, palmera washingtonia, palmera washingtonia robusta, chamerops, cocoteros, etc. Además, debe conocer y controlar los distintos sistemas de poda y los equipos homologados y adecuados para el trabajo. Igualmente, debe saber y dominar cualquier tipo de poda o cepillado en tronco de palmeras y, sobre todo la formación adecuada de las valonas o capitel.
Poda de altura Poda de altura
Arbolista Es un profesional cualificado en cualquier tipo de poda de árboles. Asimismo, además de conocer los distintos sistemas de poda, debe ser capaz de ejecutarlos con seguridad. También, debe ser capaz de podar eficientemente cualquier tipo de árbol ya sea: pinos, eucaliptos, cipreses, araucarias, moreras, oliveras, jacarandas, etc. En Raíz Verde contamos con los mejores profesionales en el gremio de poda de altura, no dude en contactar con nosotros y pondremos a su disposición nuestros mejores arbolistas y palmereros.
Vídeo de poda de altura en el segundo palmeral más importante de Europa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado

Ver todos los videos