Enter your keyword

Tala de árboles

Tala de árboles

Tala de árboles en Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

En Raíz Verde somos expertos en la tala o corte de cualquier tipo de árbol sin importar sus dimensiones o las dificultades que presente la operación. Es primordial que esta labor sea realizada por especialistas en la materia, de lo contrario se puede poner en peligro tanto los trabajadores como infraestructuras cercanas. Una vez realizadas las talas de árboles pertinentes, procedemos a la recogida de restos, para su correcto proceso.

¿Cuándo debemos talar nuestro árbol?

Son distintos los motivos por los cuales se decide cortar o talar uno o varios árboles. Cada situación es distinta y por ello, la empresa recomienda que esta decisión debe ser consultada con un especialista, ya que dependiendo de la situación es necesaria o no su tala.

Motivos por los que se debe talar un árbol

1

Alto riesgo de caída

Una de las consecuencias del abandono de un árbol es su desviación, provocado por la carencia de podas. Una inclinación demasiado pronunciada puede provocar su caída y por lo tanto, amenazar alguna infraestructura cercana o zona de paso. Desde la empresa se recomienda que se proceda a la tala del árbol si un especialista considera que la probabilidad de caída es alta. Si no se efectúa una tala necesaria, dicho ejemplar podría caer a consecuencia de fuerte viento o una tormenta.

2

Construcciones o edificaciones

En algunos espacios, a priori, habitados por la naturaleza, puede ordenarse la construcción de obras públicas como pueden ser carreteras, líneas de tren,… o nuevas edificaciones. Este hecho provoca la retirada de todo el ecosistema que allí se encuentra, incluyendo así, los árboles. Cabe destacar que se debe tener en cuenta que todos los ejemplares del territorio español que tengan más de 100 años se encuentran protegidos.

Tala de árboles
Para realizar trabajos de tala correctamente es necesario contar con el personal y las herramientas adecuadas

Métodos para llevar a cabo la tala de árboles

Tala de árboles Alicante

1

Técnica de apeo

Esta técnica consiste en que el especialista va subiendo desde la base del ejemplar hasta la copa, quitando las ramas del árbol. Posteriormente realiza trozos manejables de arriba hacia abajo hasta finalizar su tala por completo.

2

Técnica de embrague con grúas

En este caso el trabajo se realiza en conjunto con una grúa cuyas características sean acorde a las dimensiones y peso del ejemplar. Esta debe ser elegida o autorizada por el arborista que vaya a realizar dicha técnica. Consiste en rodear y asegurar trozos y ramas del ejemplar con la grúa y el arborista ejecuta un corte por debajo para así, poder sacar los trozos poco a poco y desmontar por completo el ejemplar.

3

Abatimiento completo

Existen situaciones en las que el árbol que tenemos que cortar se encuentra en un lugar con el suficiente espacio para permitir su abatimiento completo. En algunos casos también nos podemos apoyar en una grúa, que nos facilita la opción de que el ejemplar no tenga una caída tan directa. Esta práctica se realiza sujetando el ejemplar con la grúa mientras el arbolista efectúa un corte en la base, la grúa se encargará de llevar el ejemplar al suelo poco a poco. De esta manera, se evitan posibles daños materiales en las infraestructuras cercanas al árbol. Asimismo, si no se quiere o no se puede utilizar grúa, podemos hacernos servir de una trócola que sirve para asegurar la dirección de la caída del árbol mediante tensores.

4

Tala con camión cesta o plataforma elevadora

El procedimiento de esta técnica es igual que la primera que hemos explicado pero, en esta ocasión, hacemos uso de una plataforma. Dicha plataforma es utilizada para acceder desde la parte baja del árbol hasta su punto más alto. La operación se lleva a cabo igual que en la primera opción, el operario va cortando ramas según va ascendiendo y una vez arriba va troceando el ejemplar hasta desmontarlo por completo. Cabe destacar, que es importante tener en cuenta las dimensiones de la plataforma elevadora. La misma debe tener las dimensiones adecuadas para realizar el trabajo correctamente. De no ser así, el arbolista puede verse obligado a realizar un corte demasiado grande y que no pueda dirigir, pudiendo ocasionar algún tipo de daño en el entorno.

 

Tala de árboles Valencia

Desde la empresa recomendamos que posteriormente a la tala de un árbol se proceda a la plantación de otro ejemplar mas pequeño en un lugar estratégico del entorno

Tala de árbol peligroso de grandes dimensiones.
Si tiene cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderles. En Raíz verde estamos siempre disponibles para atender cualquier consulta o emergencia en cualquier momento, incluso en fin de semana o festivos.