Venta de Palmeras
Venta de Palmeras en Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.
En Raíz Verde tenemos una gran plantación propia de palmeras para su venta, garantizando así un precio justo y competitivo. Además, para mayor comodidad del cliente, también ofrecemos servicio de transporte y plantación.
Palmeras disponibles para la venta
Disponemos de palmeras para la venta tanto en cepellón como en maceta
Existe una notable diferencia entre el cepellón y la maceta que marcará, entre otras cosas, el momento óptimo de plantación de los ejemplares.
Por un lado, las palmeras que están en maceta han pasado por un proceso de enraizamiento durante varios meses. Esto, provoca que la mayoría de los ejemplares puedan trasplantarse, prácticamente, en cualquier época del año.
Por otro lado, al retirar las palmeras del mismo bancal donde estaban previamente plantadas se tienen que arrancar, con la maquinaria adecuada, de ese lugar. A este proceso se le denomina de cepellón. En este caso, el proceso es inmediato, es decir, los ejemplares se sustraen para poder trasplantarlas y plantarlas en la propiedad del cliente que lo solicita. Asimismo, los mejores meses en España para llevar a cabo esta operación de las palmeras en cepellón, son los meses de abril, mayo, junio y julio.
Cabe destacar, que realizar el trasplante de palmeras en cepellón en los meses de invierno es una imprudencia. Esto se debe a que, el enraizamiento que debe producirse tras la plantación puede no ser fructífero, llegando incluso a morir el ejemplar.
¿Cómo elegir la palmera que más nos conviene comprar?
Hay que tener en cuenta estos factores fundamentales
Desde raíz verde recomendamos que la decisión de la elección de un ejemplar u otro se tome en consenso con uno de nuestros expertos. Para así, conocer minuciosamente estos 3 factores fundamentales para la elección final.
Aspectos positivos y negativos de estos 4 ejemplares
Palmera datilera
Esta palmera nos ofrece un equilibrio perfecto entre los 3 factores que hemos comentado anteriormente. Esto se debe a que, se podan únicamente 1 vez por año, las fumigaciones a llevar a cabo al año son inferiores a las de otros ejemplares, el picudo rojo puede afectarla pero hay otros ejemplares que les ataca más y a nivel estético, favorece la obtención de un equilibrio fantástico en muchos jardines ya que, te proporciona una sombra genial para el verano.
De hecho, es muy común plantarlas cerca de piscinas por su sombraje y también en primera línea de recepción de las fincas.
Palmera canaria
Este ejemplar es, sin lugar a dudas, el más impresionante por sus dimensiones de tronco y largura de palmas. Sin embargo, entre sus inconvenientes encontramos que es el ejemplar más atacado por la plaga del picudo rojo. Es por ello que, es recomendable hacer como mínimo 5 fumigaciones al año.
Palmera washigtonia
Las principales ventajas de esta palmera es que su precio de venta es muy inferior respecto a los ejemplares comentados anteriormente y además, es muy rara la ocasión que el picudo rojo ataca a esta especie. Por esta razón, muchos clientes se inclinan por esta opción. Pero, cabe destacar, que los inconvenientes son que debido a las características de sus palmas no da prácticamente sombra y que su crecimiento es muy rápido, pudiendo crecer en algunos casos más de 1 metro al año.
Palmera cocotera
Esta palmera suele ser demandada para situarla en propiedades con poco terreno y distribuidas en cualquier parte. Asimismo, dicha especie no se caracteriza por poseer una gran espectacularidad que pueda tener la palmera datilera o canariensis, pero pueden ser útiles para complementar espacios en jardines pequeños. Aunque, dan muy poca sombra, es cierto que el picudo rojo no ataca a esta especie.
Sea cual sea el ejemplar que elija, no se arrepentirá de añadir una palmera a tu jardín